El equipo capitalino había tenido cuatro córners cortos y ninguno pudo usufructuar. Afuera se decía: cuando determinen la acción directa, van a convertir. Y así fue nomás.
Cuando transcurrían 42 minutos (tercer cuarto) arribó el quinto córner corto. Servicio perpendicular para Pilar Heib y su barrido cruzado, abajo, no se hizo esperar. En la boca del arco emergió la figura de Lucía Maranzana para desviar la bocha, sortear la humanidad de la arquera y desatar el emotivo y ansiado festejo. La decisión y la oportunidad se encontraron, evidentemente.
Antes, el juego resultó una interminable batalla, con muchas marcas y lejos de los arcos. Solo contabilizamos una incursión de Valentina Armoa por derecha y la habilitación al medio que no pudo ser capitalizada por Victoria Guarrochena ingresando por el segundo palo, por muy poco.
En el segundo cuarto, nada cambió. Si hubo muchas interrupciones y algunas tarjetas amarillas que no gustaron. Las acciones lucieron desprolijas, incluso con cierta falta de control de la bocha y habilitaciones que no llegaban a destino, por ambos lados. Obviamente, el cansancio también dijo presente.
Luego del gol, La Barranca se esmeró para sostenerlo y lo consiguió. Celebración y a esperar la final mañana, con su clásico rival: Estudiantes. Será a partir de las 16.30.
Santa Rosa Rugby
El equipo de Santa Rosa Rugby también disputará la final, en este caso en el marco del Campeonato Regional de clubes C, Patagonia Damas. Será ante ADCP Deportiva y Cultural, a partir de las 14.30, en Estudiantes.
Vale señalar, que SRR dejó en camino hoy a la mañana, a Independiente C por 2 a 1, con goles de María Paz Guesalaga y Mercedes Vlasich. Y por la tarde, al representativo de Trelew por 2 a 0. Anotaron Catalina Vica y Débora Arosteguichar.