Isabel Albarez, en breve diálogo con esta hoja digital, precisó que Mitsuo Inoue “llegó este fin de semana una vez más a La Pampa para brindar entrenamientos de perfeccionamiento y estamos muy contentos de recibirlo. Viene a dar un curso fuerte, de base y después avanzando en técnicas de kumite, en la primera jornada con participantes de toda La Pampa, y termina mañana al mediodía”.
-Siempre está lo conceptual, los fundamentos y nuevos matices de la actividad.
-Siempre estamos perfeccionándonos, con los cursos, con todo a nivel nacional, a cargo de Sensei que va hilvanando y nos tiene muy unidos; directamente desde Japón llegan todas las correcciones, lo que se va cambiando y siempre con un nivel altísimo. Lo llaman de Europa, de todos lados, maneja el karate de toda América, es excelente y nosotros muy orgullosos. Viene también a tomar exámenes de cinturones negros.
-Buena población deportiva es de la partida.
-Sí, de Santa Rosa, Fortín Roca, Itaya Dojo, Escuela de Macachín, Villa Maza, Miguel Riglos, Doblas y General Pico.
-Para los deportistas es una inyección anímica de seguir aprendiendo, esforzándose y continuar en el camino del crecimiento.
-Incentivados siempre. Ellos también están actualizados con lo que le damos día a día en cada clase; no están alejados de todo lo que se va practicando.
-Como todas las temporadas muchos compromisos a atender.
-Tenemos muchos compromisos este año; hemos asistido al curso nacional de instructores, hay varios pampeanos en la selección Argentina. En el nacional varios pampeanos subieron al podio. Ahora restan los exámenes de julio y el nacional en agosto en Chaco, además del Panamericano en Colombia y el de clubes en noviembre.
-El karate se caracteriza por la elevada concentración. ¿Cómo transitan esa parte los alumnos?
-Desde que comienzan los chicos lo naturalizan, lo entienden fácilmente y lo ponen en práctica en cada clase.