Esta mañana, en el polideportivo Butaló, la selección Argentina llevó adelante su último entrenamiento de cara al mundial que se desarrollará en octubre en Takasaki (Japón).
Federico Hussein uno de los atletas convocados dijo a esta hoja digital que “es un orgullo no solamente estar en la selección Argentina sino también recibir a toda la plantilla aquí, como anfitrión”.
Destacó que “estamos muy contentos y orgullosos que venga toda la selección Argentina por primera vez haciendo una concentración acá en La Pampa, como si fuera un campus de toda la selección junta”.
Adelantó que “desde la Confederación y de todo el cuerpo el técnico están muy satisfechos con toda la organización, la parte de la subsecretaría que apoyaron un montón, mis padres y de todos los padres de karate que ayudaron en la logística; fue una organización excelente y los chicos lo dicen y están muy contentos, con el albergue provincial y el cuerpo técnico también”.
Aseveró que “el grupo ya está definido; esta es la selección que va a ir, falta un par más que son niños y senior que no viajaron porque no estaban citados ahora, ya que el campus era para juveniles y mayores pero igualmente están entrenando a full con vista al mundial que es nuestro mayor objetivo. Lo estamos esperando desde el 2017 y es el que se canceló en 2020 por la pandemia y se hace nada menos que en Takasaki (Japón) que es la cuna del karate donde estarán presentes 51 países con un nivel de excelencia”.
Con relación a su actualidad deportiva, Federico remarcó que “me encuentro bien y entrenando muy fuerte para llegar en la mejor forma; estoy bien física y mentalmente. Nos estamos apoyando con todos los compañeros”, concluyó.
Es de señalar que los deportistas pampeanos Bautista Bordón y Valentín Cangas son parte también del combinado nacional.