En el gimnasio municipal del Parque Recreativo Don Tomás se desarrolló el domingo el Primer Torneo clasificatorio de Powerlifting.

El domingo 11 del corriente mes se llevó a cabo el primer torneo clasificatorio pampeano de Powelifting. Se hicieron presentes 25 atletas de diferentes lugares de la provincia, como Eduardo Castex, Parera, Bernasconi, Macachín, 25 de Mayo y Santa Rosa.

El encuentro se rigió bajo un riguroso protocolo de covid y todos los participantes lograron la clasificación tan deseada al nacional en Villa María (Córdoba) que se concretará en agosto.

El mejor atleta del torneo en modalidad Power fue Franco Pérez, peso corporal hasta 90 kg, de 25 de Mayo, con 662.2 kg de total levantado. La mejor atleta del torneo en modalidad Power resultó Mariela Ortellado, peso corporal más de 90 kg, con 590 kg de total levantado. En modalidad fuerza en banco y peso muerto la mejor atleta del torneo fue Leticia Bertotto, peso corporal hasta 90 kg con 132.5 kg y 230 kg levantado, respectivamente.

También se hizo un acto conmemorativo a la vida y trayectoria deportiva de Carlos Darío Abbet, gran precursor del Powerlifting en La Pampa.

Se hicieron presentes sus hijos y esposa para recibir el homenaje que le rindió el equipo Bertotto. A la entrega de premios se sumó el director de deportes de la municipalidad, José Luis Carluche.

Clasificados

Los clasificados al torneo Nacional, son: de Castex: Carla Ebertz, Ana Cuello Heinz, Lorena Morón. De 25 de Mayo: Franco Pérez, Verónica Durán, Franco Pincheira, Elias Castillo y Alejandro Javier Orozco. De Bernasconi: Dante Carlino. De Macachin: Matías Sáez. De Parera: Stella Pintos. De Santa Rosa: Verónica Martel, Estela Giraudo, Marianela Vico, Roberto Berau, Mariela Ortellado; Leticia Bertotto, Brian Delgadillo, Lautaro Delgadillo, Lucas Reinhardt, Angel Maidana y  Cristian Vizcarra.