Deporte Capital

Clasificaron todos al Nacional

El equipo de Bertotto de Levantamiento de Potencia clasificó en Neuquén para el Nacional que se disputará en Córdoba.

En el torneo que resultó clasificatorio para el Nacional de Córdoba, el equipo Bertotto estuvo conformado por estos deportistas: Brian Delgadillo, Angel Maidana, Franco Benítez, Dariel Roveda, Selena Cuello, Mirko Carripilón y Alan López, de la categoría Juniors. Todos alcanzaron los lugares de privilegio y clasificaron sin inconvenientes a la cita argentina.

Carolina Cuello, Celina Cuello y Estela Giraudo, alcanzaron el primer lugar en Power y también hicieron suyo el pasaporte al Nacional.

Mariela Ortellado fue campeona Absoluta de Despegue Open. La mujer más fuerte del mundo según el ranking actualizado a junio 2019, en su categoría.

Roberto Berau, registró el segundo lugar en Power Open con 82,5 kilogramos. Franco Pérez se quedó con el primer puesto en Fuerza en Banco, y ambos están clasificados.

Carolina Cuello fue campeona Absoluta de Power damas.

Es de señalar que el torneo de Neuquén contó con la participación de 40 atletas y resultó muy emotivo desde el inicio, con la presencia de los Veteranos de Malvinas. Comenzó con la entonación del Himno Nacional, el Himno Provincial y por último la Marcha de Malvinas Argentinas.

Continuó con las palabras de los veteranos que contaron a todos los jóvenes asistentes las historias de guerra, que escucharon extasiados. Fue en el marco de un intenso respeto y luego se procedió al inicio del torneo que de principio a fin se vivió en un ambiente de compañerismo y amabilidad

Distinción a Leticia

Los veteranos de guerra de Malvinas en Neuquén  le hicieron entrega a Leticia Bertotto de una distinción muy particular y única: uno de ellos sacó la insignia dorada de guerra que tenía colgada sobre su pecho (de aquellos que estuvieron cara a cara con el enemigo y no perecieron) y se la obsequió a Leticia. El fue aviador del escuadrón Fénix y en la entrega le dijo: “usted sabe de guerras y de mirar cara a cara al adversario. Hoy no vine preparado para cruzarme con un corazón como el suyo, así que le hago entrega de mi insignia dorada”. Y cerró: “código de guerreros”.