Las mejores del mundo

Mariela Ortellado y Leticia Bertotto se consagraron como las mejores del mundo, en el torneo de Powerlifting que se desarrolló en Orlando, Estados Unidos.

Entre las dos cosecharon cuatro medallas de Oro y establecieron tres récords mundiales. Por caso, Leticia en 50 años Máster 3, hasta 90 kg. peso corporal, acreditó dos medallas de Oro y dos récords mundiales.

Por su lado, Mariela también se apropió de dos preseas doradas y un  récord mundial. En la general, Mariela (36) quedó primera, y Leticia (50), segunda. Realmente, alcanzar este registro a los 50 años resultó toda una hazaña, claramente.

Leticia precisó el sábado a Deporte Capital que “el viaje fue muy desgastante. Estuvimos  48 horas varadas en Chile, durmiendo en el piso. Estuvimos contracturadas y sufrimos calambres. Llegamos con un cansancio muy grande a Orlando y solo tuvimos 24 horas para descansar, con 35 grados de calor y extrema humedad. Nada de eso pudo desviarnos del camino. Fuimos la atracción central del Abierto Mr. Olimpia, el más importante del mundo en nuestro deporte: Powerlifting”, completó.