Culminaron los festejos del 119 aniversario de Loventuel con una competencia de Enduro que se desarrolló durante dos días, en un circuito preparado al efecto en los terrenos del ferrocarril y entre caldenes al cual los pilotos calificaron como “muy bueno”.
En el mismo sentido varios pilotos expresaron la idea de “volver a competir” en esta localidad. Todo comenzó el día sábado con un movimiento para el pueblo inusitado, el ruido de las motos y el andar permanente de gente.
El domingo se realizaron las competencias ante un gran marco de público para finalizar con la entrega de premios y el corte de la tradicional torta de cumpleaños.
Hugo Martínez, presidente de la Comisión de Fomento local calificó a las dos jornadas como “espectaculares” tanto desde lo climático como deportivo. Agradeció a los pilotos que se acercaron “y brindaron un muy bien espectáculo”. También tuvo palabras de agradecimiento para el personal de la Comisión de Fomento que trabajó incansablemente y “por el apoyo permanente” del Gobierno de La Pampa, a través de su gobernador Sergio Ziliotto y todos sus funcionarios.
Se refirió al circuito contando que tiene una extensión de cinco kilómetros, “muy bien trazado entre un caldenal”. Agregó que llevó alrededor de 15 días armarlo y “se tratará de mejorarlo de acuerdo a lo que nos sugieren porque esperamos seguir haciendo este tipo de eventos que le hacen muy bien, no solo a Loventuel, sino a toda la zona”, concluyó.
Fuente: APN