“Me cambió la vida”

Nicolás Weigandt, el nadador del club All Boys, fue parte recientemente de la consagración de Argentina en el Sudamericano.

En diálogo presencial con el programa Deporte Capital en Radio, Nicolás Weigandt destacó que “después de mucho tiempo Argentina pudo salir campeón Sudamericano (55 años) y ser parte de este logro es un orgullo para mí; nunca me voy a olvidar”.

Remarcó que “más allá de lo individual el equipo se formó con muchos juveniles y chicos que están hace muchos años en la selección. Nos acompañaban y nos apoyaban. Lo que se vivió en esa semana fue increíble”.

Con relación a su prueba (400 combinados) dijo que “no sentí presión ni nervios. No fue mi mejor versión, pero sí hice lo mejor que tuve. En enero tuve una lesión en el recto anterior, me desgarré. Me complicó mucho. Salí adelante, porque me pasó tres semanas antes del selectivo para el Sudamericano. Me surgió una inseguridad, ya que nunca antes me había pasado nada”.

Nico dijo que “ahora ya estoy mucho mejor que antes, hago doble turno todos los días. Solo descanso el domingo. Para el próximo Campeonato Argentino voy a dar mi mejor versión”.

Cuando le consultamos cómo lleva la línea de trabajo, el mejor exponente de la natación pampeana precisó que “no se me pasa por la cabeza faltar. Las ganas siempre están hasta el último día de entrenar y cuando se trata de representar a la Selección. Los objetivos nunca se terminan”.

Subrayó que “lo mental es muy importante. Algunos piensan que es todo físico y a veces te juega en contra la cabeza;  por eso hay que estar  bien de arriba. Hay que sobreponerse y sacar el día adelante”.

En el mes de Mayo se viene un Campeonato Argentino en Parque Roca, clasificatorio para un Panamericano Junior que se hará en Colombia a fines de septiembre, si bien todavía no hay confirmación por el tema que afecta a todo el mundo. “Van a ir los dos mejores de cada prueba, con una marca mínima exigida”, adelantó.

Me cambió la vida

Nico admitió que “la natación me cambió la vida. Siempre competí, siempre nadé y la natación me hizo ver un estilo de vida saludable, me organizó y ver lo que está bien, y lo que está mal”.

Valores como la disciplina “me permite levantarme todos los días a entrenar, y ahora que empecé la Facultad llevar estas obligaciones sin inconvenientes”, fueron algunas de las consideraciones que entregó el nadador pampeano al programa radial.

Abajo, el audio de la entrevista.