José Gramajo, Martina Souto, Florencia Barbero y Benjamín Más fueron los nadadores pampeanos presentes en el campeonato Nacional de Natación disputado entre el miércoles 14 y el sábado 17 en el natatorio Olímpico de Parque Roca en Buenos Aires.
El torneo se desarrolló en cuatro jornadas con eliminatorias por la mañana y finales por la tarde, donde los ocho mejores clasificados disputaban un lugar en el podio y además, marcas para el próximo campeonato sudamericano Juvenil a desarrollarse en Buenos Aires en el mes de Septiembre.
Los resultados no se hicieron esperar ya que en la primera jornada Gramajo obtuvo la medalla de bronce en los 200m crol y plata en los 200m combinados. En los días siguientes, el nadador allboyense alcanzaría el bronce en los 400m libre y se coronaría campeón nacional en los 1500m libre y 400m combinados (defendiendo los puestos alcanzados en el Nacional de verano).
Las otras dos preseas llegarían de la mano de Martina Souto, quien logró los subcampeonatos en los 400m y 800m libres. Souto, también nadadora de All Boys, se ubicó 4ta en los 200m libre y 5ta en los 400m combinados.
Se destacó, además, el nadador achense Benjamín Mas, quien alcanzó la clasificación a finales en las tres pruebas del estilo pecho, 50m, 100m y 200m, ubicándose 6to, 7mo y 7mo., respectivamente. Florencia Barbero, también tuvo una buena actuación logrando la 10ma clasificación en los 200m pecho.
Con los puntos alcanzados por los deportistas pampeanos, la provincia obtuvo la 9na posición de la clasificación general, sobre un total de 84 clubes registrados de todo el país. “Algo muy destacable teniendo en cuenta la cantidad de nadadores de la delegación y los equipos que formaron parte de la contienda”, refirió el entrenador pampeano Walter Benítez.
Las principales posiciones finales por equipos fueron: 1) Natación S.A.G.V.B (Sociedad Alemana de gimnasia de Villa Ballester); 2) River Plate; 3) Sierras Club de San Luis.
Info: M. Peralta