El acto se inició con los ingresos de las banderas de ceremonia y de La Pampa, para entonar posteriormente el himno nacional argentino.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez les dio la bienvenida a los deportistas destacando la importancia de los Juegos y les solicitó que disfruten fundamentalmente de cada una de las competencias.
Estuvieron presentes también, el director general de deportes, Alejandro César Bagatto y el director de deportes de la municipalidad, José Luis Carluche, entre otras autoridades.
Gran marco de público presenció las distintas alternativas que se sucedieron, como la portación de la antorcha y el encendido del pebetero.
Luego del retiro de las banderas de ceremonia quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Deportivos Pampeanos, clasificatorios para los Evita que se desarrollarán en Mar del Plata.
Bruno Sebastián Zabala, en niño de Algarrobo del Aguila cantó el rap sobre el Río Atuel deleitando a todos los presentes, al igual que el grupo de jazz and hopp a cargo de las profesoras Silvina y Laura Fernández.
El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de un show musical.