Autoridades de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y dirigentes de la institución piquense presentaron sus nuevas instalaciones en la sede “El Pamperito”, gestadas a partir del programa de inversión que el Gobierno Provincial diagramó para los clubes pampeanos.
Se trata de tres vestuarios (local, visitante y para los árbitros), alambrado perimetral y mejoras en el sector de servicios y baños que se utilizarán para las dos canchas que están habilitadas por la Liga Pampeana de Fútbol en el predio que la entidad posee en la calle 300.
El subsecretario, Ceferino Almudevar, aseguró que “cuando uno ve que se pone ladrillos en las instituciones se pone feliz, porque quiere decir que más gente se va a poder acercar a hacer deportes”.
Confió que “esta obra es parte del plan de infraestructura deportiva que en su momento mandó a diseñar el Gobernador” y que está cerca de los “100 clubes alcanzados con distintas inversiones” por lo que, aseguró, “ésta es la primera inauguración de una catarata, porque todos los clubes han podido hacer una obra más grande o más pequeña”.
Dentro de éstas, enumeró “tenemos canchas de bochas, sistema de riegos, terminación de vestuarios, construcción de vestuarios y baños, compra de piso sintético de vóley… Una inversión de 750 millones de pesos que para nosotros representa una alegría enorme”.
Finalmente, reconoció la gestión de Damián Brum y los demás dirigentes al frente del club “Rojo” porque “cuando asumieron las condiciones no eran las mejores y hoy el club es una institución modelo para la Provincia”.
El propio dirigente celebró que las nuevas instalaciones “exceden lo que es el club: como toda obra de infraestructura para el deporte es de la comunidad. Eso nos pone orgullosos y contentos. Lo vamos aprovechar nosotros con nuestros chicos en la semana y los fines de semana con los torneos”.
Aunque aseguró que “fue un duro 2023 para todos”, el dirigente piquense destacó el apoyo del gobierno para la concreción de obras. “Cuando tenés un objetivo claro y las cosas están planificadas con tiempo, tardan un poco más o un poco menos, pero se pueden hacer”.
“El arranque -contó- lo tuvimos con el plan que la Provincia nos dio a todos los clubes que era de infraestructura y luminaria, un muy buen empujón para tirarse a la pileta” y apuntó que a ese “empujón” se le sumó luego el aporte de empresarios, dirigentes, colaboradores y padres para “que las cosas se concreten”.
En la misma línea, agradeció la gestión de la intendenta Fernanda Alonso para “obtener la titularidad de estos terrenos” algo que apuntala la gestión porque “nos da tranquilidad: todo lo que haces acá arriba le pertenece al club, podés seguir construyendo y estar 100 % confiado”.
Además de Almudévar y Brum, acompañaron la presentación el director de Deportes Federado, Gustavo Moreno; el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, Nicolás Mendoza y la directora de Deportes local, Mariela Lera.
APN