Fueron reuniones técnicas de cara a la segunda edición de la competencia, en Puerto Madryn.
La delegación provincial está encabezada por Ceferino Almudévar, acompañado por el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay y los técnicos Mauro Massolo y Sergio Manazzi. La actividad que se extenderá hasta mañana, incluirá además, la recorrida por los escenarios deportivos que serán sede y los lugares en donde se hospedará la delegación provincial.
Los JID, cuya primera edición tuvo lugar en La Pampa en 2022, siguen los lineamientos del programa “-1000 + Deportes” que se creó en la Provincia y fomenta el desarrollo de disciplinas olímpicas individuales en poblaciones de baja densidad habitacional para que los jóvenes que por este motivo no tienen chances de formar parte de los deportes más tradicionales, por lo que tengan también su espacio de desarrollo y competencia deportiva.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, entre otros, participaron este lunes la presentación oficial del evento que se desarrollará del 26 al 28 de mayo.
Con el agregado de la escalada, las disciplinas serán taekwondo, gimnasia artística, tenis, tenis de mesa, levantamiento olímpico, lucha, arquería, bádminton y tenis de mesa, estás últimas tres también para atletas con discapacidad.
Previsto para las ramas femeninas y masculina, el certamen contará con la participación de 700 jóvenes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la anfitriona Chubut.
Info: APN