Contó con la presencia de Pablo Lucero, secretario de Cultura, Saúl Echeveste, secretario de Turismo y Guadalupe Ramírez organizadora del torneo de Polo.
“Se va a desarrollar este fin de semana 18, 19, 20 y 21 en las instalaciones del club La Andría, en la ruta 5. Es un encuentro social y deportivo que se viene haciendo todos los años, a excepción de la pandemia. Es un convocatoria con jugadores de renombre que debemos apoyar porque mueve el circuito de la economía. Estamos aquí para presentar este encuentro”, precisó Lucero.
A su turno, Guadalupe destacó que “el torneo empieza mañana jueves hasta el domingo 21 con tres partidos por día, a partir de las 10.30, 16 y 17.30, todos esos días en los mismos horarios”.
Remarcó por otro lado, que “nos visitan jugadores del más alto nivel del polo mundial donde hay muchos jugadores de 10 goles de hándicap, que es la máxima valorización mundial en este deporte. Este año contamos con gente de la Natividad que ganó el Abierto Argentino que se realizó en Palermo en el mes de diciembre pasado. Es el torneo más importante del mundo en cuanto a nivel y nosotros recibimos a tres jugadores de ese equipo: Bartolomé Castagnola, Ramiro Castagnola y Facundo Pieres. Para nosotros es un orgullo enorme poder contar con ese nivel de polo. También jugadores de alto hándicap como Pitaluga, Mariano Uranga y otros muy conocidos. Los Castagnola vienen seguido a jugar aquí porque tienen campo en La Pampa, por lo que este torneo viene creciendo año a año y cada vez contamos con jugadores más importantes. Creemos que para Santa Rosa es una cita muy trascendental y el público se puede acercar a ver a los jugadores y los partidos”. Agregó que “es con entrada libre y gratuita. Están todos invitados. Tenemos más de 200 personas alojadas en distintos hoteles de Santa Rosa. Ayuda mucho a los restaurantes y toda la movida económica que significan estas presencias”.
Saúl Echeveste dijo que “es una enorme satisfacción tener este torneo y nos resulta grato presentar estas citas deportivas. Trabajamos en equipo con el sector privado quien tiene que tener el acompañamiento del estado. Por eso, invitamos a todos del interior para que puedan disfrutar en familia y con amigos”.
Finalmente, y ante una consulta de Deporte Capital, Guadalupe afirmó que “durante todo el año hay actividad con gente de la zona, como Catriló, Alvear, Macachín, Castex, Pico y Santa Rosa, aunque son solo prácticas, y hacemos dos o tres torneos por año”.
El número de chukkers en un partido puede variar según lo determine la comisión del torneo, siendo el máximo de ocho.
“En este caso, destacó la organizadora serán seis de 7 minutos cada uno con descanso y totalizando 1.30 horas para cada partido. Hay cambios de ejemplares para evitar el cansancio de los caballos”, completó.