La delegación de 220 personas entre deportistas, cuerpos técnicos, personal de salud y auxiliares de la organización, los equipos provinciales viajaron a la 30ª edición de la competencia entre Argentina y Chile que se disputará desde el lunes en Río Negro y Neuquén.
Los Juegos se disputarán en Bariloche (vóley, fútbol femenino y judo), Cipolletti (fútbol masculino), Viedma (básquet y ciclismo) y Choele Choel (natación) y en Neuquén (atletismo) con la presencia de más de 2000 jóvenes de las provincias patagónicas de Argentina y Chile.
En la última edición, Los Lagos 2022, La Pampa ocupó -tomando en cuenta las actuaciones de todas las disciplinas- el tercer puesto en la clasificación con 164 puntos, detrás del campeón Río Negro (209) y su escolta Neuquén (171).
Entonces, el fútbol, el básquet y el vóley -en todos los casos la rama masculina- fueron campeones; mientras que el vóley y la natación femenina finalizaron en el tercer puesto.
Fueron cuartos el básquet y el atletismo femenino, quinto el judo femenino, sexta la natación masculina, noveno el atletismo masculino y el fútbol femenino, y décimo el judo masculino.
Por Chile participarán las regiones de Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes, Ñuble, y Los Ríos, y por la Argentina La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
APN