El Intendente municipal, Luciano di Nápoli estuvo presente junto al ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez; el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar; el director municipal de Deportes, José Luis Carluche, junto a funcionarios, concejales, profesores, personal del ProVida, y vecinos de la ciudad.
Con una inversión de $30.000.000 el predio fue totalmente renovado; se hizo una nueva entrada con colocación de rejas y circulación accesible completa, para personas con silla de ruedas. Los baños y vestuarios fueron restaurados y se incorporaron baños para personas con discapacidad. La pileta tiene una extensión de 20 metros con una profundidad de 1,80; cuenta con un playón deportivo con aros para básquet y luminarias led; además, se refaccionó el techo y se amplió la cocina.
Durante la tarde, las autoridades y los presentes recorrieron las instalaciones; el director de Deportes dijo respecto al nuevo predio que “desde el inicio de la gestión tuvimos por objetivo recuperar este espacio, la pandemia nos retrasó, pero gracias al proyecto de Jonathan Kleich que desinteresadamente trabajó junto a la secretaría de Obras Públicas hoy cumplimos este sueño”.
Agradeció a los vecinos y a los profesores que siempre anhelaron volver a utilizar este espacio tan importante para este sector de la ciudad.
Por su parte el ministro Diego Álvarez manifestó la importancia de las decisiones políticas “de aquellos que dejaron que este predio se viniera abajo, deteriorando y en contrapartida otra decisión, como la de Luciano que hace que se recuperen estos espacios para nuestros niños, niñas y juventudes y lo tomen como propio. Se suma a esto contexto en el que se da este acontecimiento, días previos al inicio del ProVida 2023”, expresó Alvarez.
Finalmente, y para cerrar el acto inaugural, el Intendente reflexionó sobre el estado en el que se encontró este lugar al inicio de la gestión al igual que jardines y comedores. “Este predio era uno de los más emblemáticos y en base a la planificación y el trabajo pudimos concretarlo. Nos reunimos con el ministro de Turismo y Deporte, Matias Lammens que se puso a disposición y pudimos comenzar a ejecutar este trabajo, gracias como siempre a los empleados y empleadas municipales”, indicó.
Sobre el final, auguró una exitosa temporada del Programa ProVida donde se espera poder albergar a más de 2000 niños y niñas que podrán disfrutar de este verano.
Este predio se suma a las actividades del ProVida que comienza la semana próxima junto al Club Belgrano y la Laguna Don Tomás.
Info: Prensa MSR