Deporte Capital

Fracasó la movida

La Asociación Pampeana de Patín Artística se vio sacudida por un movimiento que pretendía conformar un nuevo cuerpo rector. Fracasó.

En diálogo exclusivo con Deporte Capital, Marión Montivero _titular de la Asociación Pampeana de Patín, precisó en ese sentido que “en realidad es parte del juego, hay que saber jugar y no solamente saber jugar sino que la Asociación viene trabajando desde hace cinco años para lograr lo que se ha logrado hasta este momento, que no es poco. Somos un cuerpo rector muy bien conformado, tenemos colegio de árbitros propios, técnicos nacionales propios, y otras cosas. La Asociación ha trabajado para esto, es como el gobierno, siempre hay listas paralelas, pero lamentablemente no va a poder ser así, con otra asociación a nivel provincia de La Pampa. La Confederación Argentina de esta especialidad, en el artículo 6, dice que solamente aceptan una sola entidad por provincia, ya que sus estatutos no permiten dos afiliadas por provincia”.

Por otro lado, Marión dijo que “nosotros estamos muy bien registrado en el orden nacional, al día con todo, desde lo provincial hasta lo nacional; de hecho hace 10 días ya pagamos la afiliación a la Confederación Argentina de Patinaje, así que bien. Tuve una reunión con el presidente de la Confederación donde existe una certificación en la que consta nuestra Asociación como única afiliada de La Pampa y es reconocida como tal”.

No enojarse

La presidente de la Asociación Pampeana reiteró que “como dije, es parte del juego, no hay que enojarse ni pelearse con nadie, pero creo que de la otra parte no supieron hacer bien las cosas o no supieron asesorarse o fueron muy mal asesorados.

Añadió que “esto lo sabíamos desde el primer momento, supimos todos los movimientos, entonces todos nos enteramos; tenemos las cartas poder de los demás clubes que se iban a federar a la otra asociación. En realidad tenemos todo”.

Finalmente _sobre este tema_ sostuvo que “nosotros no vamos a culpar a nadie, ya que la Asociación tiene que seguir. El que quiera continuar con la Asociación seguirá y el que no, la firma mía está disponible para darle el pase para que se pueden ir donde quieran”.

También enfatizó que “en realidad sé que los dirigentes de la nueva asociación son de General Pico, pero bueno, nunca se sentaron conmigo, ya que el solo hecho de poder hablar se podría consensuar un montos de cosas; no lo hicieron y ellos sabrán”.

Temporada 2020

El diálogo resultó propicio para abordar los temas deportivos inherentes a la Asociación.

“Este 2020 se viene a full, bien, ya el día sábado tenemos reunión de delegados donde se van a dar las fechas de los torneos y las sedes. Vamos a ver si podemos incrementar una fecha más por zona, porque además necesitamos nivel de las nenas en competencia, para que el día que vayan al nacional asistan bien “cocinadas” y no “crudas”.

Este año arrancamos con el nacional de la B que se hace en Posadas (Misiones) del 19 al 26 de abril, donde estaremos con un grupo de cuatro o cinco patinadores. Después viene el sudamericano en Ecuador, donde irá un chico y dos o tres más, según lo que determine la revisión técnica con el colegio de jueces de acá para ver si están aptos, ya que sin esa revisión no se va a ningún lado y saber así qué vamos a mandar a Ecuador.

Después empiezan las Copas Roberto Rodríguez y González Molina y también estamos preparando una patinadora para que vaya directamente a la A, que es la categoría máxima del patín, y veremos si llegamos a prepararla para que salte a esa divisional o no.

Por supuesto que está la competencia interna con los provinciales. Aquí van a ver muchísimos torneos durante el año y en la reunión de delegados lo vamos a definir bien”, detalló.

Con relación a los escenarios deportivos Marión dijo que “la asociación ya los tiene, y el sábado vamos a determinar las sedes y los delegados de cada club van a decir si pueden o no. Ya los tenemos definidos”, concluyó.

Foto: de Deporte Capital