Se trata de una práctica con un “grupo selecto de deportistas con los técnicos de los campeones del Mundo, nada menos. Son clases intensivas y muy específicas”, precisó la técnica Cristina Rixon a esta hoja digital.
Destacó que “estamos muy entusiasmados porque nos sorprendió esta invitación que nos halaga muchísimo. En realidad la Confederación se hace cargo de toda la logística, pero los costos son absorbidos individualmente. De todos modos la Asociación (Pampeana) ayuda y mucho los padres también”.
Cristina aseveró que “algunos técnicos fuimos invitados a participar ya que tenemos que hacer el seguimiento de los chicos en el club, como en mi caso con Nacho. Es en realidad un trabajo en equipo, se capacitan los chicos y nosotros para seguir esos lineamientos”.
Todo este trabajo tiene una finalidad, claramente. “Es para que en el futuro ellos puedan llegar a integrar el seleccionado Argentino en competencias internacionales, pero de las categorías más altas, como World Skate (patinaje mundial) que es el nivel más alto a nivel mundial”.
Refiriéndose a Nacho, dijo que “él está en la categoría A que es la más alta a nivel Nacional y la siguiente sería la World Skate, la más alta de todas a nivel Internacional y para eso nos estamos preparando. El sería el primero (de La Pampa) en ingresar a este espacio”.
Finalmente, puntualizó que “en Italia están los mejores del mundo, tanto en la disciplina como con los patines; tenemos patines italianos que son los mejores por lo que vamos a aprovechar para adquirir algunos, ruedas y todo lo que nos falta”.
Por su lado, Nacho, en un alto de la práctica de esta tarde dijo sentirse muy feliz “por haberme elegido y poder ir, ya que los costos son muy altos”.
Además de los entrenamientos de la actividad, debe comenzar natación por “un problema que tengo en la columna y que tengo que mejorar, especialmente para estar más seguro en mis entrenamientos”, concluyó.
El domingo, ambos parten de Santa Rosa y el lunes están volando a Italia desde Ezeiza, previa escala en Alemania. De allí, directo a Venecia y posterior desembarco en Trieste. Cierran en Nápoles.