Deporte Capital

“No hemos parado”

Claudia Fernández, entrenadora y dirigente del club del Niño y Amigos y de la Asociación Pampeana de Patín Artístico dijo que “afortunadamente no hemos parado”.

En diálogo telefónico con el programa Deporte Capital en Radio que se emite por FM 92.9 Radio la Red Santa Rosa, Claudia Fernández precisó que “tenemos un deporte que no requiere tareas de oposición _salvo por pareja, cuarteto o show que lo mantenemos en stand by_ el resto lo venimos trabajando individualmente. Nos viene bien en la categoría Libre y Escuela que patinan con el distanciamiento requerido y se aprovecha para mejorar lo técnico”.

Explicó que “afortunadamente, de una manera u otra, no hemos parado la actividad”.

Comentó por otro lado que “ayer nos comunicamos por zoom con los técnicos de la provincia para ver cómo están trabajando y lo que necesitan; aportando ideas entre todos y contemplando la posibilidad de proyectar torneos virtuales en el término que sea factible”.

Como integrante de la Asociación Pampeana (Claudia es vicepresidente) habló sobre la Confederación Argentina de Patín. “La comunicación es fuida; hemos tenido reuniones permanentemente y capacitaciones con el Comité Olímpico, en cuanto a lo dirigencial, con los técnicos y patinadores. Diversas charlas virtuales donde se aprendió mucho”.

Remarcó que “no sabíamos que íbamos a estar inmerso en esta virtualidad, pero le hemos encontrado la vuelta y se han mejorado otras cuestiones que antes se pasaban por alto, como por ejemplo detenerse en lo técnico. Hay que salir mejores, este es el lema”.

Entre otras consideraciones aseveró que “afortunadamente la asistencia de las chicas _salvo pocos casos_ no hemos tenido inconvenientes. Es más, se han ido incorporando otras nuevas como ha pasado en localidades del interior”.

Abajo, el audio completo de la entrevista.