El gimnasio del Círculo de suboficiales y agentes de la policía de La Pampa estaba colmada de patinadoras que seguían las indicaciones de Silvia Ludueña y Lorena Carinelli.
La convocatoria, llevada adelante por la Asociación Pampeana de Patín que preside Marión Montivero, contó con el apoyo de la subsecretaría de Deportes a través de Ceferino Almudévar.
En un breve diálogo con Deporte Capitel, las técnicas precisaron que “tenemos un proyecto para noviembre de este año para que las nenas puedan elevar sus categorías en los torneos nacionales”.
Destacaron que “nos encontramos con muchas chicas de muy lindo nivel y otro grupo con mucha proyección. Vinimos a trabajar en tres disciplinas diferentes: Silvia en Escuela y Libre y yo en Escuela Libre y Danza, que es una disciplina que está comenzando acá en la provincia, entonces vinimos a capacitar a los profesores y darles herramientas para que sigan trabajando durante todo el año y poder incursionar en esta disciplina que es más nueva y también avanzar en las otras que tienen muy buen nivel. Dar una mano buscando siempre ir hacia adelante”.
Hicieron hincapié en que “están trabajando en la concentración, la precisión, lo que es técnico y lo vamos haciendo debajo de los patines que se llama trabajo en seco y arriba de los patines. En danza están trabajando con música y eso es muy importante”.
Por otro lado, sostuvieron que “las más chiquitas son más permeables al aprendizaje, la idea nuestra como entrenadoras es darle lo mejor a cada deportista sin importar la edad ni la categoría, tratando de que cada uno pueda llegar lo más lejos, lo que su capacidad le permita. Buscamos que cada una llegue a su máximo nivel. Los que tengan más habilidad van a llegar más lejos, pero nosotras queremos que todas permanezcan en el deporte durante mucho tiempo y que tengan una infancia y una adolescencia feliz sobre los patines”.
Finalmente, dijeron que “vamos a venir con cierta regularidad a seguir trabajando con todo lo que necesitan para noviembre”.