Deporte Capital

Se avecina el primer torneo

El 8 de mayo se llevará a cabo el primer torneo de Patín Artístico, en esta ciudad capital.

El club del Niño y Amigos será de la partida, por lo que esta hoja digital dialogó brevemente con los entrenadores Cristina Rixon y Lucas Pérez.

Cristina: “Seguimos con burbujas muy estrictas para respetar la cantidad de chicos y el protocolo, pero sí, trabajando a full ya que tenemos un torneo por delante. En este momento estamos con el grupo federado, más avanzado”, comentó.

Lucas: “Con los cambios adaptándonos y respetando la hora de entrenamiento, para que las chicas lleguen al torneo de la mejor manera posible”, precisó.

No es fácil mantener el nivel en estas condiciones, preguntamos. “Es lo que hablamos siempre, tratamos de que cuando se hacen estas restricciones, por lo menos intentamos mantener el nivel; por ahí no se avanza mucho, igual venimos logramos el desempeño pretendido y vamos avanzando de a  poquito”, aseguró.

Cristina: Aseveró que “el torneo es el 8 de mayo, estamos cerquita y es el primer provincial; esperando hasta último momento  las nuevas noticias y Dios quiera que podamos hacerlo”.

Lucas: Con relación a la sede de Santa Rosa para todos los torneos de la temporada 2021, contó que “se concretó en la última reunión de delegados hace un mes, que  los torneos fueran en Santa Rosa, por lo que deberán venir todos aquí, cumpliendo obviamente los protocolos del caso”.

Cristina: Respecto al comportamiento de las patinadoras, admitió que “la verdad es que están muy nerviosas, ya que estuvieron todo un año sin competir, entonces es como que perdieron un poco el ritmo de los torneos, de los jueces, de esa presión que, por más que les gusta por la adrenalina extra, ahora están desacostumbradas, y los nervios son más grandes; pero bien, contentas”.

Lucas: Agregó en ese sentido que “lo que hemos venido haciendo para tranquilizar ese punto de vista es hacer prácticas con jueces, que no es lo mismo que un torneo, pero se exponen a mostrar y se acerca a lo que era la realidad, y como no va a ser con público, será un poco más tranquilo”, concluyó.