Esta página digital deportiva dialogó brevemente con la técnica Cristina Rixon en un alto de los entrenamientos que el club del Niño y Amigos lleva adelante en el gimnasio de la Escuela 180.
“Estamos con mucho entrenamiento y utilizamos la pretemporada para perfeccionar, pulir detalles y armar lo que va a ser todo el año competitivo”, destacó la instructora.
Adelantó que “empezamos la primera Copa que es de la categoría más avanzada, la B, que se hace en Abril en Mendoza. Así que estamos a full con las chicas y chicos que cada vez se van sumando más. Por el pase de categoría cada vez tenemos más patinadoras en esa categoría alta”.
Con relación al torneo provincial dijo que “en marzo generalmente se hace la reunión con todos los delegados, técnicos y allí se conforma el calendario anual”.
Las capacitaciones se dan todos los años en esta disciplina deportiva. “Tanto los técnicos como patinadoras tenemos todo tipo de capacitaciones, y ahora precisamente en febrero vamos a hacer un Campus, abierto para toda la provincia, para los deportistas y técnicos también. Seguramente en Santa Rosa, aunque todavía no está definido el tema del salón. Viene una técnica de Buenos Aires, Natalia Ciardello, que dará las diferentes disciplinas de patín y aparte las chicas van a tener preparación física, psicológica, alimentación, es todo un conjunto de cosas para ayudarlas con más herramientas para trabajar”, consideró.
Respecto a la población deportiva, la técnica aseveró que “la verdad que tenemos un grupo estable, que es el grupo de competencia que año a año se va incrementando. Hay algunas chicas que por estudios se van afuera, las más grandes, pero siempre se da ese recambio. A la vez, son muchas las nenas que inician ahora en pretemporada; algunas están probando, para ver y están muy enganchadas y van a seguir durante todo el año. Así que bien, siempre creciendo”, completó.