Roumec, campeón Argentino

Santiago Roumec se proclamó Campeón Argentino luego de quedar en el lugar de vanguardia en la sumatoria general de las cinco pruebas de velocidad y fondo, en las que compitió.

En la primera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera, que se desarrolló en Neuquén, Santiago Roumec se apropió del máximo galardón, luego de conseguir las siguientes clasificaciones finales: Oro en los mil metros; tercero en los 200 metros; segundo en 500 metros más distancia; segundo en 10.000 metros puntos y segundo en 10.000 metros eliminación.

Los otros integrantes de la delegación de SRT Evolution, fueron: Bautista Peón, quinto en los 200 metros; cuarto en mil metros y quinto en la distancia de 400 metros.

Matías López se ubicó entre los quince mejores, con una buena actuación.

Daiana Roumec, en 200 metros concluyó quinta; en 7 mil metros eliminación fue séptima; en 500 más distancia alcanzó el cuarto lugar; en 5 cinco mil combinados terminó en el octavo puesto. 

Abril Balduzzi, se consagró subcampeona en las siguientes pruebas: 200 metros; 5 mil metros combinados; 7 mil combinados y 500 metros.

Maia Berau, en los 400 metros acreditó la medalla de Bronce; en 200 metros quedó entre las 15 mejores, y fue segunda en los 1500 metros a los puntos.

Los seis patinadores de la Escuela SRT Evolution, cosecharon 1 medalla de Oro; 8 de Plata y 2 de Bronce. La delegada fue Romina Staldelcker. Presidenta de la Asociación Pampeana de Patín, Marión Montivero. Entrenador: Santiago Roumec.

La voz del técnico

Santiago Roumec confió a Deporte Capital que “quedamos súper contentos. Fueron 11 medallas, y varios de los que corrieron lo hacían por primera vez. En lo personal, más que satisfecho por el título alcanzado, luego de mucho tiempo sin correr y en este caso, con los mejores de Argentina”.