Fueron presentados en conferencia de prensa por el presidente José Luis Roston quien les dio la bienvenida a los ilustres visitantes, para participar del sentido homenaje a Javier “Borromeo” Guarrochena quien falleciera en un vuelco cerca de la ciudad de Villa Maza, precisamente en octubre del año pasado.
Destacaron que “de algún lugar del cielo nos estará acompañando”. Roston afirmó que “tenemos el empeño que la pelota vuelva a tener el brillo de otros tiempos”.
Los deportistas mundialistas se sintieron agradecidos por esta particular invitación. “Nos da mucha emoción recordarlo”, precisaron.
Gustavo Dubié, ahora a cargo de la actividad no pudo ocultar su emoción al recordar al homenajeado.
Ha cambiado
La pelota ha cambiado y mucho, de un tiempo a esta parte. Nadie lo niega y sabemos de qué se trata. Nuevas herramientas, pelota más picante, paletas de fibra de carbono, efectos en la definición y otras cuestiones.
Preguntamos por qué el delantero cuando corta no busca el tanto rápido, espontáneo.
Villegas dijo que no siempre es fácil la definición de primera, sino que el juego se va preparando, trabajando, y el zaguero tiene mucho que ver, además de conseguir tantos. En definitiva: se espera el momento.
Lo vimos en el juego que protagonizaron después. Los zagueros pegaron cinco veces cada uno, y recién vino el primer corte del delantero que devolvió y no buscó la definición. Así siguió el primer punto, que se hizo largo, claramente.