Acomodarse de a poco

Rafa Romero, entrenador de los juveniles de rugby del club Estudiantes, precisó que “nos vamos acomodando de a poco”.

Esta tarde, en el polideportivo Víctor Arriaga hubo movimiento de las categorías menores y juveniles de rugby.

SATSAID - 300x200
Pampa Rectificaciones - 300x200

Rafa Romero, en breve diálogo con esta hoja digital, aseguró que “estamos contentos por los nuevos permitidos que nos dieron para la actividad deportiva, como la ampliación de horarios, de grupos de gente y eso está bueno porque podemos ya casi acercarnos a la normalidad de la actividad”.

Con relación a la población deportiva admitió que “nos pasó como a todos respecto a la disminución en las diferentes categorías. Yo siempre hablo con los padres, si bien los míos son más grandes (juveniles), pero algunos padres siempre por el miedo o el contagio por el contacto, no los dejaban venir a los entrenamientos; mientras que otros chicos por motivos propios no querían venir, pero en general _mi categoría_ que es la de juveniles M18, igual tuve una buena cantidad de gente entrenando en burbujas repartidas. Ahora, con esto de la ampliación se siguen sumando algunos más que no estaban viniendo”.

Por otro lado remarcó que “la semana que viene tenemos un fixture armado tipo encuentro a desarrollarse en General Pico; así que ya estamos arrancando, por lo menos en lo que es infantiles y juveniles, compartido. Los chicos están contentos porque saben que van a jugar. Por ahora es así: modalidad encuentros en distintas localidades donde convergen varios equipos y se juega en tiempo reducido. Es para ir acomodándonos; vamos trabajando de a poco”.

Finalmente, y respecto a la Primera, Rafa comentó que “por suerte ahora van a poder entrenar normalmente con sus horarios nocturnos, aunque todavía no hay una fecha cierta de inicio del torneo. La Unión arrancó con infantiles y juveniles que es lo más fácil, pero prontamente  también va a estar la del plantel superior”, completó.

Mutual Pampeana - 300x200