Es el denominado “Abierto de la República Argentina”, el cual oficiaba como clasificatorio a los Juegos Panamericanos Sub – 21 de Asunción 2025 (sólo para categorías olímpicas).
Con más de 900 atletas en escena, el equipo de La Pampa cumplió con una gran actuación en el citado encuentro.
Como cada año la Federación Pampeana de Taekwondo Olímpico a cargo del Maestro Chon Simouang estuvo presente y en esta ocasión con más de 30 taekwondistas de diferentes categorías.
La delegación pampeana estuvo integrada por el Presidente de la Federación, Chon Simouang, la árbitro nacional Yanina López, los entrenadores/Coach Gabriel Evangelista, Mariano Moyano, Javier Gabio y Julio Córdoba.
El día sábado (en modalidad lucha/kyorugui) fue el turno de los taekwondistas Cinturones Rojos, logrando los siguientes resultados: Oro: Martin Favole (M-68), Bárbara Rodríguez (F-59), Matías Paredes (M+80) y el jovencito Bautista Castillo (M-25).
Plata: Fausto Toledo (M-53) y Nayla Acosta (F-59). Bronce: Axel Ustarroz (M-55), Juliana Córdoba (F-53 kg) e Isabela Sijons (F-40).
Por su parte, el día domingo fue el turno de los Taekwondistas Danes (cinturones negros), habiendo cosechado las siguientes medallas: Plata: Francisco Labriola (M-73), Ignacio Castillo (M-51) y Mailen Acebo (F-73).
Con un total de 12 medallas, todos los atletas que participaron demostraron una vez más estar a la altura de las circunstancias.
Con un formidable desempeño fueron también de la partida los Taekwondistas Mauricio Moyano (Dan), Mayra Córdoba (Dan), Román Acosta (Rojo), Alvaro Jancovich (Rojo), Ludmila Cofre (Rojo), Giovanni Villegas (Rojo), Lujan Moyano (Rojo), Ruriel Urrutia (Rojo), Rodrigo Castillo (Rojo), Benjamín Vargas (Rojo), Esteban González (Rojo) y Thiago Barragan (Rojo).
El torneo se llevó a cabo con la tecnología que se utilizará en #Paris2024 (protecciones KPNP) y estuvo a cargo de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT).
Info: FPTO