Fue organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT). Este prestigioso encuentro reunió a atletas de todo el país para competir en las modalidades de Kyorugi, Poomsae y Para-Taekwondo.
El campeonato contó con entrada libre y gratuita para el público, permitiendo a familiares y amigos acompañar y alentar a los atletas en este significativo torneo.
La Pampa dio el presente a través de cuatro escuelas, dos de Santa Rosa (Moo Duk Kwan y Hwa Rang), una de General Acha (Escuela Municipal de Taekwondo) y finalmente la Escuela Municipal Taekwondo de Trenque Lauquen (adherida a la F.P.T.O.).
El medallero pampeano quedó de la siguiente manera: Francisco Labriola, 2° Dan, Juvenil (-73 Kg): Plata. Martin Favole, 1° Dan, Juvenil (-68 Kg): Plata. Ignacio Castillo, 1° Dan, Juvenil (-51 Kg): Bronce. Fausto Toledo, 1° Dan, Cadete (-53 Kg): Cayó en cuartos de final. Maylén Acebo, Dan Mayor (-73 Kg): Bronce. Bautista Castillo, Gup Rojo, Infantil, 8 años (- 25 Kg.): Oro. Isabella Sijons, Gup Rojo, Cadete (- 40 Kg): Plata. Bautista Balda, Gup Rojo, Juvenil (- 78 Kg): Oro.
También fueron de la partida los Taekwondistas Juveniles Martina Lambert (-55 kg, Juvenil), Esteban González (-55 kg, Juvenil), Axel Benjamín Ustarroz (-59 kg, Juvenil) y Thiago Barragan Cardozol (-59 kg, Juvenil), todos ellos de Trenque Lauquen. El Maestro Julio Córdoba dio el presente con los taekwondistas Uriel Urrutia, Mayra Córdoba, Juliana Córdoba y Rodrigo Castillo. Mía Esperanza Eberhardt, en categoría -55 kg.
Los dirigidos por el Maestro Chon Simouang fueron coucheados en esta ocasión por el Maestro Javier Gabio, 4to Dan Internacional, de impecable desempeño, destacándose no sólo en la rapidez al momento de formular los respectivos reclamos a los Jueces, sino también por su profesionalidad y calidez humana.
Plata bañada en Oro
Cabe destacar la particular situación acaecida en relación a los Taekwondistas Martin Favole y Francisco Labriola, quienes a pesar de lograr una importante diferencia de puntos a su favor en sus respectivos combates finales, ambos atletas no pudieron evitar llegar a su máximo de 5 faltas a escasos segundos de la terminación, por lo que la medalla de Oro se les escurrió entre los dedos.