Labriola, en el Campus de Taekwondo

Francisco Labriola cerró su participación en el Primer Campus Nacional de taekwondo, junto a entrenadores del seleccionado Argentino.

 

El Taekwondista Francisco Martin Labriola (16), Primer Dan, Juvenil, perteneciente a la Federación Pampeana de Taekwondo Olímpico, el pasado fin de semana concluyó su participación en el Primer Campus Nacional 2024 celebrado en el CENARD.

Dicha convocatoria, organizada por la Confederación Argentina de Taekwondo, estaba dirigida a las categorías Adultos y Juveniles Danes que resultaron Medallistas en el último Torneo Nacional Clausura 2023.

Cabe destacar que entre los presentes se encontraba el reconocido Taekwondista Juan Samorano, quien recientemente alcanzó la clasificación directa a París 2024.

Los rigurosos entrenamientos se impartían a través de turnos dobles, logrando el pampeano no solo rozarse con los mejores Taekwondistas del país, sino que dicha experiencia le proporcionó aprendizaje y mayor disciplina.

Labriola próximamente participará del Taekwondo Summer Camp, a realizarse durante los días 19 al 23 de Febrero del corriente año, en el centro de Alto Rendimiento situado en La Punta, San Luis.

Capacitación Antidoping

Los atletas que participaron del campus nacional de kyorugi, juvenil y adulto, tuvieron una capacitación sobre antidoping a cargo de la Comisión Nacional Antidopaje, donde se abarcaron temas de protocolo, derechos y prohibiciones correspondientes a los controles de sustancias o métodos prohibidos en el deporte.

La Comisión Nacional Antidopaje entiende que el deporte es esfuerzo, coraje y alegría, pero al mismo tiempo reconoce que los atletas también pueden utilizar el engaño y el egoísmo personal para lograr resultados, poniendo además en riesgo su salud.

Por eso es de vital importancia para la Comisión difundir las reglas y valores del Código Mundial Antidopaje y la Ley N° 26.912, para coadyuvar a su cumplimiento, con el propósito de proteger al deporte y al deportista, alimentando el espíritu del juego limpio y la buena fe, estimulando el convencimiento de que a través del deporte los seres humanos crecen en el respeto.

Info: FL