Deporte Capital

Todos por la gloria

Este sábado comienza el torneo de tenis de Primera categoría, organizado por la Federación Pampeana de la especialidad.

El viernes por la tarde se desarrolló una conferencia de prensa en el Club Estudiantes, que contó con la participación de Bruno García, titular de la Federación Pampeana de tenis, Romina Maraschio, también dirigente, y los jugadores Manuel Suárez Vega de Parera (compite en la región 7 de San Luis), Bruno Guidi de Santa Rosa, Leonardo Loza de Macachín, Juan Cruz Manzano de Intendente Alvear, que compite en la región santafesina, Juan Paloma de Santa Rosa y Nicolás Lozano de Neuquén. Son parte del cuadro de 32 jugadores del torneo que se jugará en esta ciudad capital.

Vilens - 300x200
Nuevo Provincia

Bruno García, dijo que “después de mucho tiempo la Federación Pampeana vuelve a tener una competencia de alta calidad, de primer nivel, es un encuentro que va a impulsar al tenis en la provincia de la Pampa”.

Destacó que “es el puntapié inicial de la regionalización del país”, y en ese sentido afirmó que “estamos trabajando con la Asociación  Argentina”.

El torneo se jugará en las canchas de Lowo Che (3); Centro Empleados de Comercio (3) y Estudiantes (2), comienza este sábado a las 9, y el domingo las instancias de semifinales y finales irán en el Recreo Mercantil. La entrada es libre y gratuita.

Los jugadores dijeron lo suyo y coincidieron en señalar que estos encuentros animan a estar y seguir. Muchos de ellos no pisaron suelo pampeano y explicaron que hacen faltan estos torneos para que los chicos sigan creciendo.

El presidente de la FPT precisó que “en las instancias decisivas, a solicitud de los jugadores, van a ver jueces a disposición.

Por otro lado, se confirmó que no vienen dirigentes de la Asociación Argentina.

El ganador, embolsará la suma de $ 40.000.

200k - Provincia