Deporte Capital

Festejo de los sanjuaninos

UPCN superó a su similar de Paracao en sets corridos, y se proclamó campeón de la Copa RUS Argentina de voleibol.

Tras una semana de competencia en Mar del Plata, este jueves llegó a su fin la Copa RUS Argentina con la consagración de UPCN San Juan Vóley tras derrotar a Paracao en sets corridos. La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) organizó el exitoso torneo que reinició la competencia voleibolística en el país con el acompañamiento de la Federación del Voleibol Argentino.

Nuevo Provincia
SATSAID - 300x200

El Presidente de FeVA, Juan Galeote, felicita a ACLAV a través de su Presidente, Pedro Bruno, y al staff de la organización por el enorme trabajo llevado adelante en un año tan complejo para organizar el certamen que significa la puesta en marcha el voleibol argentino.

El reconocimiento se extiende también a la ciudad de Mar del Plata, al Club Once Unidos, anfitrión del exitoso evento, a los clubes participantes y a los árbitros que han asumido este gran compromiso. Mención especial para los jugadores en competencia, que con un enorme esfuerzo luego de las dificultades de no poder entrenarse con normalidad durante el año brindaron un espectáculo que beneficia a toda la familia del vóley argentino.

La final, que se vio en la pantalla de TyC Sports, significó una nueva coronación para el equipo sanjuanino, que era, además, el defensor del título. El encuentro se definió por 3-0 con parciales de 25-18, 27-25 y 25-21 y tuvo a Juninho como máximo anotador con 14 tantos. El campeón invicto -sólo cedió un set en la competencia- contó también con el MVP de la final, Sebastián Brajkovic.