Deporte Capital

Inicia la Liga A1 de voley

Este jueves dará inicio la temporada para la Liga Masculina A1 organizada por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol.

La cita es en Mar del Plata y estará en disputa la Copa RUS Argentina.  Siete equipos participarán del torneo que se jugará dentro de una burbuja sanitaria durante una semana. FeVA y ACLAV trabajaron en conjunto para definir los protocolos y obtener los permisos para la disputa del certamen que en esta temporada tendrá presencia de tres equipos que disputaron el último Torneo Argentino de Clubes.

Club Social el Circulo - 300x200
APAMPA - 300x200

La sede del encuentro será justamente Once Unidos, uno de los equipos junto a Paracao y UVT que fueron protagonistas del Torneo Argentino a comienzos de año. Junto a ellos competirán UPCN, Ciudad y Obras, tres tradicionales equipos de la A1, y el debutante Defensores de Banfield.

El torneo se disputará a puertas cerradas y los equipos se dividirán en dos zonas. Las mismas se determinaron por sorteo y quedaron conformadas de la siguiente manera: Ciudad, Obras, Paracao y Defensores de Banfield en el Grupo 1, y UPCN, UVT y Once Unidos en el Grupo 2. La primera ronda se jugará todos contra todos y de allí se definirán los tres cruces de playoff. El equipo que finalice primero en la zona 1 accederá directo a semifinales.

Los cruces para definir a los demás semifinalistas se disputarán el domingo, para dar paso a las semifinales el martes y a la gran final el próximo jueves 17 de diciembre a las 21:30hs.

De jueves a domingo las jornadas tendrán tres partidos, iniciando la acción Paracao ante Obras de San Juan el próximo jueves a las 15hs. Los encuentros podrán verse por TyC Sports Play; mientras que la final y el encuentro de este jueves entre Once Unidos y UPCN a las 21:30hs contarán además con transmisión televisiva de la señal TyC Sports.

Mutual Pampeana - 300x200