Deporte Capital

Queda mucho por andar

En el club Sportivo Toay hubo nuevo entrenamiento del voleibol femenino que se prepara para los Epade y La Araucanía.

Bajo la conducción de Darío López (Araucanía), Sandra Carranza (Epade) y sus respectivas asistentes, el voleibol femenino entrenó en Toay hoy en doble turno. Continuará  este domingo en Eduardo Castex con otro grupo de la zona.

SATSAID - 300x200
Pampa Rectificaciones - 300x200

Deporte Capital dialogó con sus responsables. Sandra Carranza afirmó que “estamos súper contentos, no veíamos la hora de volver a empezar; nosotros seguíamos trabajando a través de la plataforma zoom, por la herramienta que teníamos con los entrenadores para seguir capacitándonos y demás, y cuando llegara el momento como ahora que se abre la posibilidad de entrenar, que no nos agarre de sorpresa y estar preparados”.

Remarcó que “las chicas venían de un parate grande, la mayoría con pocos entrenamientos, así que ver lo básico de cómo están y que sientan las ganas de estar en la selección para incentivarlas también en el club y continuar. Hay un trabajo de un año y medio que estuvo parado, así que  esto es como un volver a empezar y las chicas tenían muchas ganas también”.

Admitió que “muchas veces nosotros arrancábamos con grupos directamente de sub 16, sub 17, sub 18 y sub 19 y este caso las jugadoras ya vienen de un sub 12, sub 13, sub 14, es decir, de un proceso de selección que nos facilitó también el armado de los grupos para iniciar las prácticas y no con concentraciones muy grandes, sino visualizando a las jugadoras”.

A su turno, Darío López aseguró que “en realidad son chicas que tuvieron suerte de hacer vóley antes de la pandemia y tenemos que evaluar a ver qué nos dejó la pandemia en este tiempo de parate. Estamos haciendo una evaluación de chicas de dos regiones: norte y sur. Hoy hay doce aquí en Toay y ya hemos dejado algunas en el camino. Mañana va a ver otra docena de jugadoras trabajando en Racing de Eduardo Castex y de ahí, dentro de 14 días, ya trabajar con un grupo de 18, que vamos a utilizar para ambos juegos (Epade y Araucanía), con algunas edades de 18 y 19, pero mayoritariamente serán chicas de 17 y 16 años”.

Con relación a cómo llegarán los grupos a la competencia, no titubeó en indicar que “en principio en igualdad de condiciones que todas las provincias; todos estamos en el mismo país cion la misma situación sanitaria. Lo bueno de este grupo, de esta camada, de estas clases 2004, 2005, 2006 y 2007 es que son grupos muy altos. Estamos por arriba de la media de otros años y eso te da otras expectativas. Es un lindo grupo para proyectarlo a años posteriores”, concluyó.

Arte Hogar