El auriazul bien arriba

UNLPam Adultos Mayores
All Boys de Santa Rosa cerró de la mejor manera la fase inicial de la Liga Federal de básquet al apropiarse del Uno de la Zona A.

 

Granjeros del oeste
UNLPam

Fue tras el contundente triunfo ante Atlético Villegas por 92 a 58 y así se quedó con el número 1 de la Zona A de la División Sudeste del certamen de básquetbol. 

El Auriazul terminó con una marca de 10 triunfos y 2 derrotas y junto a los otros dos equipos pampeanos en el Federal, Independiente (quedó segundo con 9-3) y Ferro de General Pico (tercero con 8-4), son los clasificados directos y ahora esperan conocer a sus próximos rivales, que saldrán de los play in de la Zona B de la División Sudeste.

En esa zona los tres que están primeros son Regatas de San Nicolás (9-2), Colón de Chivilcoy y Somisa de San Nicolás (ambos con 7-3) y luego siguen Indios de Junín (5-6), San Martín de Junín (6-4), Independiente de Zárate (1-9) y Belgrano de San Nicolás (1-9).

Las fechas de los cruces (al mejor de tres partidos) serán el 18, 21 y 22 de mayo y All Boys tendrá la ventaja de localía pero además, al quedar primero, en caso de pasar de ronda evitará jugar con los equipos patagónicos de la zona de Neuquén e irá directo a la otra instancia.

En el partido del martes ante Villegas, el alboyense tenía la presión de ganar en su cancha para terminar primero, porque una derrota lo dejaba segundo y a Independiente con el 1. Villegas, que quedó cuarto con 5-7, no tenía mucho porqué jugar y por eso reservó a jugadores claves como Maximiliano Ríos (tampoco estuvo Gustavo Olalde) pensando en el play in.

Tras un primer tiempo muy parejo (All Boys terminó arriba 36-35), en el tercer cuarto el local desplegó lo mejor de su juego liderado por el goleo de Martín Ayala (15 puntos en el parcial) y maniató al bonaerense (el global de la segunda parte fue 56 a 23 para los de Juan Gavazza).

Antonio Manera se lució con 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; Ayala terminó con 17 tantos y 4 rebotes mientras que el juvenil Mateo Fazzini fue figura en el último parcial y terminó con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En Villegas, Facundo Llanos convirtió 14 tantos y tomó 5 rebotes. Parciales: 21-18, 36-35, 61-45 y 92-58.

Prensa Fepamba

Fotos: All Boys Prensa