Momentos inolvidables

El médico Daniel Martínez vivió sus días gloriosos en su querida Winifreda. “Somos responsables de la salud de los jugadores”, precisó.

 

Nuevo Provincia
Tenis Lowo Che

En ronda de prensa desarrollada en el Concejo Deliberante de la municipalidad de Winifreda, el ilustre visitante habló de todo con relación al mundial obtenido por la selección Argentina de fútbol, en Qatar.

Esta hoja digital, rescató algunos de los conceptos vertidos por Daniel Martínez. “Me fui a Buenos Aries con las dos convicciones: estudiar medicina y jugar en primera. Una idea que se fue fortaleciendo con los años. La lesión que tuve en el fútbol me llevó a dedicarme de lleno a la medicina. Siempre quise hacer las dos cosas, pero no pudo ser”.

Con relación a los lesionados en el Mundial, dijo que “teníamos un seguimiento pero hasta no tenerlo con nosotros no podíamos ver sus realidades. A Lo Celso se lo esperó hasta último momento. Joaquín Correa tuvo algunos problemas y fue difícil que llegara al cien por ciento. Nicolás González tuvo otra lesión dos días antes del mundial y tampoco pudo estar. Fueron golpes duros para el grupo. Lo sufrimos mucho”.

Di María no pudo estar a disposición en su plenitud en algunos momentos, pero llegó a jugar y muy bien”, consideró. Agradeció a su grupo de trabajo de nutricionistas, masajistas, kinesiólogos y por ellos “es que nos hemos mantenido gracias al trabajo de todos”.

A los argentinos se les paralizaron los corazones cuando Messi se tocaba constantemente el isquio izquierdo en el partido con Croacia. “La carga emotiva que llevaba Leo como jefe de grupo, las molestias se presentan en ese momento y se solucionó en el entretiempo con una gran tarea de los kinesiólogos; terminó bien y llegó a la final en forma perfecta. Cuando él tiene algo, todo se magnifica. Pero lo recuperamos bien”.

Aseveró que “como los estadios estaban climatizados no sufrimos el calor. No se sintió la deshidratación. Además, el tratamiento y recuperación de lesiones fueron muy buenos porque siempre estuvimos en el mismo lugar y eso facilitó claramente el trabajo. La logística de AFA fue espectacular; estábamos a media hora del estadio. AFA hizo todo muy bien”, reiteró.

Daniel admitió que “en muchos detalles no participé, la charla con los jugadores y el cuerpo técnico y en los mano a mano no estoy, en lo que hablan. Hemos visto sí, que eligió muy bien y manejó estratégicamente de la mejor manera. Acorde a lo que iba a pasar, Hubo una comunión general en la dirigencia, administración, cuerpos técnicos, cocineros, médicos y todo el staff, brillante”.

Remarcó la sensación que tuvo con la presencia de Alexis Mac Allister, el otro pampeano. “Ingresó por decisión de Scaloni y con la ausencia de Gio tuvo mayor posibilidad y la aprovechó muy bien. Fue acompañado por toda su familia. La felicitad la tengo de conocerlo desde muy chico, jugué con su papá y me hace muy feliz de que pudiera jugar el mundial”, remarcó.

Trascendió extra oficialmente que Scaloni arregló hasta 2026 con todo su staff. “No sabía”, disparó. “Nos hemos mantenido por los resultados de las certezas en los diagnósticos. Hay una comunicación de varias cosas para los tratamientos y son los propios jugadores quienes te terminan defendiendo para seguir. Es un todo, la fortaleza del grupo y la lealtad. Somos los responsables de la salud de los jugadores, aun asumiendo riesgos para ponerlos a disposición del técnico. Todo se ha logrado y es parte de nuestro éxito”, fueron algunas de las apreciaciones vertidas por Daniel Martínez en la conferencia de prensa.

Agasajo

Luego, todos los presentes se trasladaron al hermoso gimnasio del club, donde Martínez fue recibido por muchos pequeños/as con sus camisetas argentinas puesta.

Recibió en la ocasión, ya arriba del estupendo escenario, varios reconocimientos por parte de la intendenta Adriana García, funcionarios de la municipalidad de Winifreda, y la presencia del vice gobernador Mariano Fernández, que estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.

También subieron al escenario sus compañeros del equipo que conformó en la localidad, en aquellos tiempos, como así también viejos conocidos y muchos de los estudiantes que terminaron el secundario con él.

Daniel exhibió los videos que le mandaron Scaloni, Di María y Alexis, entre otros, sobre los saludos hacia él y toda la población de Winifreda lo que desató fuertes aplausos entre la concurrencia.

Al cántico de la canción más escuchada “muchaaachos”, los presentes degustaron de una muy completa mesa de fiambres, empanadas, sándwich, bebidas para todos los gustos y patas de terneras, extendiendo los festejos con muchas fotos con el campeón del mundo, Daniel Martínez.

Una jornada, a todo lujo, verdaderamente.

200k - Provincia