Vendrá la selección Argentina sub 17

Anunciaron esta tarde el desembarco de la selección Argentina sub 17 de fútbol femenino. Jugará un amistoso con el primer equipo de All Boys.

 

Tenis Lowo Che
La Barraca - 300x200

Con la presencia de los dirigentes de All Boys, José Luis Roston y Horacio Maldonado, y Cristian Canhue por el club Guardia del Monte, se desarrolló esta tarde la conferencia de prensa en el predio deportivo del auriazul.

“Los convocamos para darles buenas noticias del lado del club All Boys que seguimos festejando por este centenario que estamos viviendo en 2023. La idea fue _entre otras actividades_ invitar a la Selección Argentina sub 17 femenina para que venga a visitarnos, a estar con nosotros y comparta un par de días y nos deje sus enseñanzas. Les estamos presentando esta selección que vendrá a Santa Rosa y vamos a trabajar en conjunto con el club Guardia del Monte, con Cristian Canhué, y simplemente contarles detalles de lo que va a pasar, ya que será un hecho histórico”, precisó Roston.

A su turno, Horacio Maldonado enfatizó que “estamos muy contentos de hacer este anuncio. Una vez más el club All Boys hace un aporte muy importante al futbol femenino pampeano trayendo a la selección femenina de futbol sub 17 a disputar un partido amistoso con el primer equipo de All Boys”.

Agregó que “ellos aceptaron la propuesta de venir y empezamos a trabajar por los carriles formales, lo que no es fácil ya que estamos trayendo jugadoras menores de edad. Cuando no dieron el okey, ya veníamos conversando con el gobierno provincial que siempre nos brinda su apoyo incondicional y en esta oportunidad en lo que respecta a lo logística y la comida”.

Aseveró que “el viernes 21 de julio estaría llegando la delegación, van a hacer un entrenamiento a puertas abiertas para todo el público en el Turnes. Posteriormente, nos vamos a dirigir al concejo deliberante de la ciudad de Santa Rosa donde ellos van a dar una charla, dirigida a entrenadores, profesores, jugadoras y público en general. Explicarán sus métodos de trabajo y el sábado a la mañana, a propuesta de Guardia del Monte lo que nos resultó muy interesante y con aceptación por supuesto de la selección vamos a realizar una visoría a todas las jugadoras de La Pampa (15 a 17 años) donde van a tener la oportunidad de mostrar sus condiciones frente al cuerpo técnico de la selección. A la tarde, sobre las 15.30 irá el amistoso con nuestro primer equipo en el Turnes. Esas serían las actividades”.

Visoría

Cristián Canhué dijo que “la visoría será el sábado a partir de las 9.30 horas, a puertas cerradas; no serán abiertas, y a través de los clubes quienes mandarán las jugadoras que estimen convenientes. Tenemos poco tiempo para realizarla y debemos cumplir con los tiempos del cronograma, por lo que ya estaremos informando a los clubes respecto a los horarios, las invitaciones a las chicas y demás. La idea es sumarnos como institución al movimiento del futbol femenino, en este caso con la selección Argentina. Para nosotros es muy importante y entendemos que hay que sumar”, completó.