El despertar de una quimera

Agustín Soria parte esta noche a Buenos Aires para sumarse a la selección Argentina de Roller Hockey que disputará el mundial en el Parque Roca.

 

Club del Niño y Amigos - 300x200
Pampa Rectificaciones - 300x200

En breve diálogo con esta hoja digital, confirmó que “viajo esta noche a las 22 y llegó a las 7 a Retiro; nos pasan a buscar y a la tarde, a las 16, tenemos el primer entrenamiento en la cancha de Roller hockey de San Isidro, también el viernes y sábado. El domingo ya nos instalamos en el Cenard y a la tarde vamos a hacer la prueba de pista en el Parque Roca, donde se va a desarrollar el Mundial, y esperando el lunes para el primer partido ante Namibia a las 8 de la mañana”.

Amplió al expresar que “luego vendrán República Checa y Francia, completando la fase de grupo. Hemos observado videos de los rivales, pero creo que previo a los partidos vamos a tener las charlas técnicas, qué sistema de juego vamos a emplear, para estar de la mejor manera contra ellos”, precisó.

Su puesto es ala y punta “aunque en el juego todos atacamos y defendemos, porque es un juego muy dinámico”.

Admitió que “tengo confianza y las expectativas son altas para mí como para el resto de los chicos, ya que es el primer mundial Junior y nada más lindo que se haga acá en la Argentina”.

Reconoció que “los rivales que nos tocaron son fuertes, son potencias a nivel internacional, así que a enfrentarlos”.

Con relación a su porcentaje de estar en cancha remarcó que “nos dividimos por líneas, 1, 2 y 3,  y vamos a ir ingresando cada minuto quince, y depende de los partidos y el resultado del momento, según como esté el rival y lo que vaya considerando el técnico”.

Finalmente, enfatizó que “voy con confianza y con el apoyo de toda la familia a alentar la selección y ganas de comenzar ya”, completó.

Mutual Pampeana - 300x200