Deporte Universitario 2023

El pasado 13 de marzo inició el nuevo ciclo deportivo universitario 2023 con diferentes propuestas.

 

Tenis Lowo Che
Vilens - 300x200

La Universidad Nacional de la Pampa por medio de su Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Bienestar Universitario comenzó con las distintas propuestas deportivas en las dos sedes Santa Rosa y General Pico. Dichas actividades son gratuitas y supervisadas por entrenadores y profesores de la dirección, en el caso de no tener alguna actividad solicitada por los estudiantes se gestiona por medio de la dirección con las distintas asociaciones o clubes pertinentes para que los estudiantes puedan realizar la actividad solicitada a un muy bajo costo por medio de convenios.

El 2022 fue un buen año deportivo ya que se llevaron a cabo muchas actividades, corre-caminata aniversario, Inter facultades, organizamos los regionales (JUAR) con más de 800 deportistas de todas las universidades de la Patagonia y la participación en las finales Nacionales Universitarias, donde la UNLPam obtuvo por primera vez en la historia de nuestra universidad un segundo lugar en hockey masculino y el primer lugar en futbol 11 masculino.

Hoy hemos duplicado la cantidad de estudiantes superando los 800 deportistas en actividad.

En este primer cuatrimestre y conmemorando un nuevo aniversario 50 años de la Nacionalización, realizaremos distintos actividades deportivas con las facultades e instituciones del medio.

El día lunes 20 de marzo dio inicio en la sede de General Pico el torneo de futbol 11; en tanto que en Santa Rosa _en el mes de Abril_ empezaremos un torneo de vóley donde ya se inscribieron más de 20 equipos (en ambas ramas), y también un torneo de básquet.

Info: Prensa UNLPam

Mutual Pampeana - 300x200