“Sentí un orgullo tremendo”

Canotaje

La deportista de Oro, Paulina Barreiro, dialogó brevemente con Deporte Capital en Radio. “Nunca corrí en estas condiciones), precisó.

 

Los Juegos Panamericanos Junior ya cerraron donde Paulina Barreiro aportó nada menos que tres preseas de Oro y una de Plata.

“El descanso todavía no es suficiente, pero tenemos toda la semana”, admitió.

Haciendo una cronología de lo actuado y ante las preguntas que le deslizamos, aseveró que “en la primera carrera de K1 siempre las llegadas se determinan por foto finish. Dentro del agua me di cuenta que tenía una luz de ventaja y por suerte fue así”.

Se destaca que estas pruebas se las califican como explosivas, porque se llega como comienza (fuerte, al máximo), prácticamente sin remate final ni fase intermedia. “No tiene regulación”, sintetizó Paulina.

Esta presentación ofició como sustento para las siguientes competencias. “En K1 500 metros salí y me mantuve adelante pero a falta de 150 metros se puso muy movida el agua y en el video se observa que me venía cayendo bastante, y es algo que queda para mejorar porque cualquier clima puede tocar. Así que hay que saber manejar todo”.

Por otro lado, en esta distancia, donde hay que exponer una base significativa de base aeróbica, con una postura de concentración alta, son otros los condimentos a atender.

“Tenés una salida media y mucha más tolerancia, aunque no quedé conforme en esta distancia”. Igualmente, la medalla de Plata fue súper importante.

“El K4 lo estuvimos entrenando un montón de tiempo y muy contenta por la diferencia que pudimos hacer al bote de México (dos segundos) y al resto más. Salió una linda carrera”, remarcó la palista.

El Mixto

“Fue terrible, nunca corrí en esas condiciones, pensé que se suspendía, ya que se atrasó una hora y media, pero la terminaron largando. Resultó muy difícil llevar el bote derecho ante las olas y mantenernos arriba también”. Aquí el hombre va primero y Paulina atrás tratando de llevar el paleo a su máxima expresión, acompañando de principio a fin, para que salga un tránsito limpio. “Por suerte salió muy bien en esa regata tan movida”.

En un análisis de lo actuado, enfatizó que “era mi objetivo y solo quedé disconforme en los 500 metros. Las expectativas eran altas y sabía que todo el equipo de poder tener todos estos resultados. Aunque las regatas siempre hay que correrlas y no confiarse”.

Por otra parte, Paulina aseveró que “me sentí muy apoyada y estoy muy agradecida; mucha gente me escribió y no pude responder a todos, y con los periodistas tratando de hablar un poquito con cada uno  y está buenísimo que se interesen”.

Abanderada

“No me lo esperaba y quedé recontenta, no pensé que fuera una de las que sumé más medallas en los Juegos, quedando empatada con la chica de natación (Agostina Hein) con tres doradas y recontenta de llevar nuestra bandera”.

Se escaparon algunas lágrimas, le apuntamos…. “Sí, siempre, con el himno y cuando desfilamos; sentí un orgullo tremendo”.

Finalmente, Paulina adelantó que “en dos semanas tenemos Los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento en Santa Fe y después seguir entrenando para meterme en el equipo Senior o Sub 23”, completó.