El equipo de cestoball Polideportivo Butaló se consagró campeón en el torneo de Maxi 30 que se disputó en Trenque Lauquen.
Participaron siete equipos que representaron a distintas localidades. Fue el pasado fin de semana, donde la plantilla capitalina alcanzó indicadores contundentes.
El sábado por la mañana enfrentó a Progreso A, equipo local, obteniendo una amplia diferencia: 66 a 38. Por la tarde superó a La Plata 68 a 34 demostrando un muy buen desempeño. Y en el cierre de la jornada derrotó a Macachín con un claro 60 a 34.
El domingo se disputó por la mañana la semifinal contra Pico Cesto de General Pico, con una excelente actuación de las jugadoras, cerrando el encuentro 54 a 33, y acreditando el pasaporte a la final.
El juego por título fue ante el conjunto de La Plata, con quien ya se había medido en la fase clasificatoria.
El equipo orientado por Bettina Tueros se impuso por 48 a 36 en acciones intensas, no exentas de emotividad, proclamándose campeón invicto del torneo reservado para la divisional Maxi 30.
Equipo campeón
Integraron la plantilla, las siguientes jugadoras: Laura Ganga, Agustina Sombra, Camila Mendy, Eugenia Moreno, Leticia Martín, Romina Ramírez, Soledad Martín, Luciana Castaño, Roxana Riela, Romina Jamad, Laura Beninato, Romina Andragnes y Marcela Moya.