Así lo quiso el destino

Futbol

Atlético Santa Rosa se impuso a su par de All Boys por la mínima diferencia y se instaló en la final del torneo de fútbol femenino.

 

Fue hoy al mediodía en el Mateo Calderón. El juego comenzó a las 12.06 y enseguida la visita ejerció supremacía geográfica. Contabilizamos un disparo que devolvió el horizontal, un cabezazo desde inmejorable ubicación que se fue por arriba, y un remate de cerca pero a las manos de la arquera Alba.

En el complemento siguieron las acciones en la misma tónica, aunque sobre los 12’ Avaca tuvo el gol a su disposición pero falló en el remate que se fue cerca del palo izquierdo de la arquera auriazul.

Por su lado, All Boys _la más clara_ estuvo en los pies de Lucía Schab que impactó ligeramente por izquierda, pero la guardameta se lució al abortar el peligro real, ahogando el grito de gol.

Encima, a los 48’, Gisele Abaca, con marca, alcanza a rematar por arriba y la pelota que ingresa por sobre la humanidad de la portera Morales, desatando el delirio de Atlético.

Un minuto después, penal para All Boys que dilapida Schab al ejecutar fuerte y alto, impactando en el travesaño.

Y no hubo tiempo para más. Atlético Santa Rosa volvió a ganarle a All Boys y se metió en la final para disputar el título con Guardia que igualó con Mac Allister 2-2 y con la victoria en su cancha en el juego de ida, acreditó ese pasaporte.

El destino y el fútbol es así. Cuando quiere, acalla voces, y cómo.