Esta mañana se anunció en la casa del Deporte una capacitación para Personal Trainer y Preparador Físico General.
La ronda de prensa contó con la participación del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar y el presidente del Copef, Juan Pablo Altamiranda.
El trabajo conjunto, recíproco, siempre trae aparejado mutuos beneficios.
Almudévar dijo que “siempre es bueno que el Estado impulse acciones junto a instituciones, como el COPEF, que tiene una trayectoria en materia de capacitaciones; y nosotros ofrecemos nuestro aporte”.
Por su lado, y en diálogo telefónico con el programa Deporte Capital en Radio que se emite diariamente por La Red 92.9, en el horario de 10 a 11, el titular del Copef sostuvo que “surgió la idea de trabajar en conjunto con la subsecretaría de Deportes de la provincia, y en esta oportunidad, llegarán aquí Nora Koppel (deportista olímpica), Sergio Parra (profesor y entrenador de Powerlifting, además de trabajar en el club Boca Junior) y Gabriel Coto (profesor en el alto rendimiento) para entregar una capacitación de Personal Trainer y Preparador Físico General”.
Altamiranda dijo “jerarquizar la actividad” con estas capacitaciones que redundará en beneficio de todos. “Hoy, hay nuevas formas y nuevos métodos”, puntualizó.
Con relación al Máster, que será el 22 de agosto e irá en doble jornada, el titular del Copef enfatizó que “es una Apertura para posteriormente abrir el curso de Personal Trainer”.
En otro orden, se refirió a la gestión. “Recién cumplimos dos años y vamos por el camino positivo. Seguimos en contacto con la Dirección de Deportes de la municipalidad y también con Luciano (Di Nápoli), quien accedió a entregarnos un subsidio para arreglar el techo que se llovía en el pasillo de ingreso, y ha quedado muy bien”.
Añadió que el tema del quincho es utilizado para cumpleaños, festejos y otras reuniones.
Destacó que “hemos tenido un incremento de la matrícula, y eso merced a las capacitaciones que hemos llevado adelante”.
Ante una consulta, admitió que “las formativas de cualquier disciplina deportiva debe estar bajo la órbita del mejor profesional en la materia”.
Finalmente, sostuvo que los entrenadores y profesores de la educación física deben trabajar con conjunto, intercambiando ideas y conceptos, con el solo propósito de elevar el conocimiento en beneficio _en definitiva_ para la población deportiva”.