Emociones desatadas

El Deportivo Mac Allister superó de visitante a su par de All Boys por la mínima diferencia y se proclamó campeón del Oficial de fútbol femenino.

 

La Barraca - 300x200
UNLPam

El juego, esperado con muchas expectativas, se desarrolló esta tarde en el Ramón Turnes, con el arbitraje de Malvina Schiel.

Las acciones emergieron con el local buscando de movida, al menos en las intenciones, aunque con falta de claridad en los metros finales.

Una de las más clara estuvo en los pies de Ana Islas que disparó cruzado, abajo, pero la arquera Emilse Jonas no sin esfuerzo retiró a un costado.

A los 36, tras un tiro de esquina es capitalizado por Estrella Benítez quien de cabeza decretó la apertura del marcador a favor de Mac Allister.

En el complemento, el local apuró en sus pretensiones y se jugó prácticamente en terreno de la visita. Intentó por las bandas y por el medio, pero siempre había una pierna para despejar el peligro.

A los 22 exigió Agustina Maldonado con remate de tiro libre por la izquierda, arriba, al segundo parante, y la portera nuevamente retiró afuera.

A los 43, Ana Islas gana por el medio y toca a la izquierda de Jonas, y el esférico que se va afuera por muy poco a pesar del esfuerzo de la goleadora que no llegó para desviar al fondo de las mallas.

Siete minutos más se extendió el juego, y a pesar de la búsqueda incesante del anfitrión, evidentemente no le alcanzó.

El Deportivo lo supo sostener y por eso se quedó con el título de campeón del torneo Provincial de fútbol femenino.

Al final, la correspondiente entrega de medallas y la Copa, que alzó el campeón con los cánticos conocidos.

Mutual Pampeana - 300x200