Una frase reza así: “Dios puso el dolor tan cerca del placer, que muchas veces se llora de alegría”.
Y eso fue lo que pasó al finalizar el juego entre All Boys y Mac Allister. Esta hoja digital dialogó brevemente con el cuerpo técnico del campeón: Cecilia Cubas y Victoria Pérez, preparadora física.
“Inesperado no y si trabajado, por eso veníamos con confianza y tranquilas. Les dijimos a las chicas que no teníamos nada que perder; era enfocarnos en el partido lo que se había trabajado en la semana y salió bastante bien”, precisó Cecilia.
-All Boys atacó mucho en la segunda parte y lo supieron defender, sostener.
-Sí, esa era la idea; donde pudiéramos convertir era sostener el partido y se logró. Creo que también hay que agradecer al cuerpo técnico que tengo, siempre está al lado mío y trabajando a la par, y gracias a ellos se consiguió esto.
Por su lado, Victoria también fue embargada por la emoción sobre el título alcanzado.
-Cecilia mencionó recién el trabajo en equipo que sirve de mucho, fundamentalmente tu tarea silenciosa, pero en definitiva en beneficio del equipo.
-Este año empezamos a planificar, nos propusimos como objetivo llegar a la final, se logró, y esto es todo regalo, todo premio con una felicidad absoluta de las chicas y para nosotras también. Es muy lindo finalizar así.
La profesora precisó que “a principio de semana planteamos lo que era la cancha (por sus dimensiones), sabíamos que era un reducto difícil y se trabajó en pos de eso, pensando que alcanzara el esfuerzo de las chicas, que el aire estuviera, que presionaran cuando había que hacerlo y sostener el sistema defensivo que planteamos.
Finalmente, dijo que “ahora viene el provincial y debemos enfocarnos de nuevo y ver como decidimos afrontarlo, con nuevos planteamientos y continuar con el trabajo sistemático.