Malvina Schiel _árbitro_ viene dirigiendo de manera sistemática en la Primera Nacional 2022, primera fase. Casualmente hoy (lunes) está como asistente dos en el juego que sostienen Agropecuario vs. Puerto Madryn (desde las 18.30).
En el programa Deporte Capital que se emite por FM 92.9 Radio La Red, dijo que “están saliendo bien las cosas y hay que aprovechar el momento”.
Hay que seguir devorando kilómetros, le dijimos. “Siempre combinando auto, micro, y a veces me pregunto, viajando en soledad para cumplir con la tarea que, confieso, es atrapante. Y de eso se trata, porque es lo que me gusta hacer”, admitió.
Malvina siempre está en línea. “Con el profe aumentamos el entrenamiento para estar mejor física y estéticamente. Hay que afinar para minimizar los errores en cancha”.
Destacó que “ahora es más difícil ser asistente que árbitro. Termino cansada, no físicamente sino mentalmente. Hay que estar al ciento por ciento concentrada en el partido. Obvio que no me desagrada esta función. El fútbol ha cambiado mucho y hay que responder a las exigencias”.
Por otro lado, consideró que “el árbitro nos da mucha información, por acciones que se dan lejos de donde estamos”.
Convocatoria
Malvina contó que “el viernes 27 de mayo me convocaron al predio de AFA con otros 18 árbitros. Fue un encuentro muy intenso, con test, evaluaciones, pruebas físicas, trabajos de campo e introducción al VAR. Por suerte, todo anduvo bien”.
Esta citación marca claramente la actualidad de Malvina, quien es considerada en estas selecciones de trabajo, por sobre tantos otros.
Abajo, el audio completo. Las indicadas fueron algunas de sus apreciaciones vertidas en la charla radial.