Simplemente una victoria

La Barranca hizo suyo el clásico de hockey de varones, al imponerse a su similar de Estudiantes por 2 a 1.

 

Vilens - 300x200
UNLPam

A las 14 horas de este sábado se pudo en marcha la Liga de hockey de caballeros, primera división, con la presentación de La Barranca y Estudiantes.

El pronunciado tiempo con ausencias de juegos _más allá de las prácticas previas_ conspiró para observar acciones entretenidas. Si bien éstas no estuvieron exentas de actitud, fueron muchos los momentos que se sucedieron _claramente_ marcas erráticas, falta de efectividad en el control y dominio de la bocha, por ambos lados.

Debe admitirse _también_ que la alta temperatura hizo lo suyo.

En ese contexto de paridad, el local golpeó primero. Fue a los 26 minutos, cuando el goleador Jonathan Zarria se movió ligeramente del centro hacia su izquierda _a la salida de un corto_ y de revés estampa el primero.

Pudo haber aumentado La Barranca, pero careció de precisión en el segmento de las definiciones. Estudiantes también inquietó en ese tramo pero no pudo concretar. Con aquel indicador cerró la primera parte.

En el complemento, la visita apuró y tuvo su dividendo. A los 45, Nicolás Villalba Seis cristalizó una buena acción para decretar la igualdad.

Y sobre los 50 minutos una fuerte salida _abajo_ del buen arquero Celeste, Nicolás Louise sobre Emmanuel Baldomé, es sancionada con la pena máxima. Acción de dudosa autenticidad de acuerdo a los consabidos reclamos de Estudiantes. El mismo Baldome cambió por gol para la victoria de los Cuervos por 2 a 1.