“Dinámica grupal consistente”

Esta tarde fue presentado Ezequiel Santiago Medina el marplatense que conducirá la plantilla superior de básquet del club All Boys.

Basquet

 

La ronda de prensa estuvo encabezada por el titular de la institución, José Luis Roston y los miembros de la subcomisión de básquet Ernesto Caridi y Pablo Zanconi, además de Santiago.

Roston precisó que “comenzamos un nuevo ciclo, un nuevo proyecto. Como presidente darte la bienvenida. Hay proyecto y hay futuro. Bienvenido al club All Boys y que sea por mucho tiempo”.

A su turno, Ezequiel Santiago adelantó que “estuve charlando con jugadores y empezando a trabajar rápido para avanzar sobre el armado del equipo. Hay un tiempo todavía para ir adaptándome”.

Ante la consulta de esta página digital, el flamante orientador enfatizó que “confío en la construcción del equipo y en ese sentido  no depender de dos o tres jugadores; los referentes siempre son importantes para cualquier grupo y aquí también será así. La primera intención es encontrar una dinámica grupal consistente. Es lo que más me interesa”.

Le otorgó importancia a las “contrataciones”, asegurando que “es lo más importante de la temporada y ver que jugadores hay disponibles. Ver cómo se pueden complementar esos jugadores en aspectos que considero importante en el juego”.

Remarcó, asimismo que “la parte mental es lo más importante en el deporte profesional; el porcentaje es cada vez más elevado especialmente para resolver la presión. Me ha tocado dos situaciones: para ascender y mantener la categoría. Por eso estoy convencido que la parte mental es trascendental”.

Santiago dijo que “la idea es entrenar como queremos jugar, sin subestimar a nadie, hacerlo con la misma intensidad más allá del rival de turno”, concluyó entre otras consideraciones.