El soñado ascenso

El club Unión de General Acha igualó de visitante ante su par de Guardia del Monte y con este resultado (global 4 a 3), ascendió a la máxima divisional.

el soñado2

 

Mucha atención mereció este juego decisivo para ambos y por eso el estadio de Guardia lució colmado.

Sorprendió enseguida el local, a los 11 minutos cuando Patiño por izquierda mandó un preciso centro para que Cristian Canhué ingresando por el segundo desatara el primer festejo.

La alegría duró poco porque a los 13’, un tiro de esquina desde la izquierda es capitalizado por Fernando Pereyra, que en soledad (sin marca) saltó y de cabeza estampó la igualdad.

Sobre la media hora, Matías Caliba desde la derecha clavó un estupendo tiro libre que se coló por arriba, contra el segundo palo del arquero Mendoza que no pudo evitar, y así pasar al frente los sureños.

En el complemento, a los 17’ una mano en el área que el juez cobró a instancia del línea (increíble), cuando estaba ahí muy cerca de la acción. Lo ejecutó Kevin Olguín a la derecha del portero que eligió el otro lado. Empate en dos y crecieron las esperanzas para el anfitrión, al menos para llegar a la definición de los penales. Pero no sucedió.

En síntesis: ambos jugaron casi a lo mismo, saltear líneas y jugar a la segunda pelota. Por abajo muy poco, porque el piso no acompañaba. De allí las innumerables malas entregas, no obstante las fuertes marcas. Unión fue un poco más, por la efectividad, y se plantó bien atrás, especialmente cuando Guardia buscó por todo el frente de ataque.

Lo dicho en el título: Unión es de Primera y sueño cumplido, después de tantas búsquedas.