Atlético Santa Rosa, luego de igualar con Pico FC en tiempo reglamentario, se impuso por la vía de los penales 6 a 5 y clasificó a semifinales.
Fue esta tarde en el Mateo Calderón, en el marco del torneo Provincial de fútbol, donde el local hizo mejor las cosas en el complemento con un par de oportunidades que estuvieron muy cerca, como las situaciones originadas por Abraham que eludió al arquero y con el arco a disposición disparó afuera contra el primer palo; el zapatazo de Cocco que impactó literalmente en el ángulo superior derecho del arquero Yori, y antes la de Lezcano que la mandó arriba del horizontal debajo de la misma línea de sentencia. Increíble.
El primer capítulo se caracterizó por el alto porcentaje de rechazos largos y búsquedas por arriba que casi nunca prosperaron.
En ese panorama, también debemos destacar la que tuvo en el mismo cierre de ese tiempo inicial, Esteban Gutiérrez quien por derecha y ante la salida del portero Albo, la cruzó abajo contra el segundo poste retirándose el balón muy cerca.
No concretaron ninguno de los dos y a los penales fueron. Para Atlético registraron Cocco, Montoya, Acosta, Pèrez, Lezcano y Allivellatore. Alou malogró el suyo (segundo de la serie). Para los norteños anotaron Gutiérrez, Ruiz, Soloppi y el arquero Yori. Desperdiciaron Frias (el segundo) y el ingresado Agustín García (el último) que atajó el arquero del local, sobre su izquierda, a media altura (foto portada). Fue final de 6 a 5 y ahora se viene el clásico con All Boys que igualó con Racing 1-1, pero se impuso claramente en el global 5-2.
Además, Pampero cayó ante All Boys de Trenel por 2 a 1 y quedó afuera. Igual destino siguió Unión de Riglos, que le ganó por la mínima a Alvear FC e igualó la serie en dos, cayendo en la vía de los penales 4-5.
Alvear y All Boys de Trenel, la otra semifinal.