Alvear, campeón del Provincial

Futbol

Alvear FBC superó por la vía de los penales al auriazul por 4 a 3, luego de caer en tiempo reglamentario 1-2, y se proclamó campeón del torneo Provincial de fútbol.

 

Claro, en el juego de ida, en el norte provincial, Alvear se quedó con el juego por la mínima diferencia y en el global equilibraron 2-2, por eso la definición de los doce pasos.

Para el local anotaron Guinchinao, Arzer y Servetto; mientras que Parassole y Fredes malograron sus impactos (atajó Santucho en realidad); en tanto que para el campeón registraron Betanzo, Ferreira, Flores y Bertaina para el alocado festejo de la parcialidad norteña que en muy buen número se acercó al Ramón Turnes.

Alvear se puso en ventaja a través de un penal ejecutado por Gabriel Flores, a los 35’ de la primera parte.

Lo igualó en el complemento, a los 36’, Ihitsague con disparo del borde del área grande, contra el palo derecho de Santucho que solo atinó a mirar.

El gol del milagro se produjo en tiempo de descuento, cuando Agustín Servetto capitalizó un centro desde la derecha y midiendo el cabezazo la ubicó por arriba, sobre el segundo poste para pasar el frente en el indicador (2-1) y obligar a la definición por penales, con el resultado ya conocido. Festejo total de Alvear que suma un trofeo más para su vitrina.