Futbol

Guardia del Monte superó de visitante a su par de Atlético Santa Rosa por 2 a 1, en el juego de ida de la final del torneo de fútbol femenino.

 

Las acciones comenzaron exactamente a las 11.04 en el Mateo Calderón, donde la visita vislumbró algo más en el inicio de las acciones. De hecho a los cinco minutos, Ana Islas controló por izquierda, se perfiló, abrió el pie y la ubicó abajo, contra el segundo palo para desatar el primer festejo para Guardia.

A partir de allí, el Albo se soltó y cristalizó la igualdad a los 18 minutos cuando Macarena Balcasa capitalizó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Estefanía Sereno y de cabeza estampó la transitoria igualdad.

En el complemento, enseguida (9 minutos) Guardia se puso adelante en el indicador a través de Debra Paez que aprovechó un córner desde la izquierda y registrar ingresando por el primer parante, con tiro corto.

Luego Santa Rosa buscó pero le faltó claridad en las intenciones. Guardia defendió bien y por eso se apropió del primer juego de la serie final del torneo reservado para la rama femenina.