Secuencias de festejos y definiciones

Araucania

La XXXII edición de los Juegos Binacionales de La Araucanía arribaron a fin. Esta hoja digital entrega las secuencias de los  momentos trascendentes.

 

Lo de fútbol de ayer entre La Pampa y Bío Bío quedará marcado a fuego en todos sus actores y también en los observadores circunstanciales del mencionado juego.

Es que los orientados por Nicolás Sartori cerraron la primera etapa con un 2-0 arriba que marcaba un sustento importante hacia el propósito buscado. No fue así. En el complemento, los chilenos lo dieron vuelta y estuvieron a nada de quedarse con la victoria; hasta que en el mismo epílogo emergió la figura del ingresado Ramiro Marchini que por derecha su pretendido centro se convirtió en el gol de la igualdad para dar paso a la definición por penales.

Allí, luego de los cinco disparos obligatorios que ejecutaron muy bien sus intérpretes, como un designio del destino, el arquero pampeano Benjamín _que había tenido un blooper en el primer tanto de Bío Bío_, contuvo el penal a Sebastián Fica (adivinó el disparo al medio), para que en el cierre de esa primera tanda del 1-1, Thiago Rodríguez, el segundo central, ubicara el balón a la derecha del arquero chileno que eligió el otro palo, y así, dar rienda suelta al alocado festejo.

Luego, la fiesta deportiva culminó en el Coliseo Celeste, con la entrega de los premios correspondientes conforme al posicionamiento final de todas las delegaciones participantes. La Pampa fue subcampeona (detrás de Río Negro) a tan solo ocho puntos con una notable producción de los deportistas locales.